Se trata de Julio Ángeles, exgimnasta, pareja de Peña y director administrativo de la academia OGA.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Atención a Violencia de Género de Santo Domingo Este por la madre de la adolescente, quien ingresó al centro deportivo a los 10 años y dejó de asistir en febrero de este año tras su madre haberse enterado de presunto acoso.
Según la denunciante, encontró conversaciones comprometedoras entre su hija y el entrenador en la aplicación WhatsApp.
De acuerdo con el reportaje presentado en El Informe con Alicia Ortega, la menor era capitana de su equipo y tenía como meta llegar al circuito olímpico.
Otra joven, quien actualmente tiene 19 años, alega contar con pruebas que incriminan a Julio Ángeles por presunto acoso sexual ocurrido cuando ella aún era menor de edad. Entre las evidencias, sostiene que posee audios y mensajes de texto. Añadió que no denunció en su momento por temor a convertirse en el centro de atención o perjudicar la imagen de Yamilet Peña.
Según El Informe, Julio Ángeles había accedido inicialmente a una entrevista con el programa de investigación, pero el día pautado alegó compromisos y la necesidad de cumplir con ciertos protocolos para no comparecer.
Hasta el momento, Yamilet Peña no ha ofrecido declaraciones públicas sobre el caso.