Wessin advirtió que los extranjeros se están instalando en picos, lomas y montañas del parque, provocando una seria depredación del ecosistema. “Se trata de una zona de alto valor ambiental que debe ser protegida de toda intervención humana ilegal”, expresó en un turno de ponencia en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este martes.
Asimismo, el legislador llamó la atención sobre la creciente amenaza que representan las pandillas armadas en Haití, cuyos ataques a comunidades han provocado un desplazamiento masivo de personas hacia la frontera con República Dominicana.
“En esa cumbre esperamos que se tracen acciones concretas para evitar y/o enfrentar una estampida hacia territorio dominicano”, sostuvo Wessin, en referencia a las discusiones de alto nivel que se llevará a cabo entre el presidente de la República y los tres exmandatarios sobre la situación haitiana y sus implicaciones para la seguridad nacional.
El congresista insistió en la necesidad de reforzar las políticas migratorias y ambientales para salvaguardar tanto la soberanía como los recursos naturales del país.