Beato Dionicio deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní, por órdenes de la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La magistrada también fijó para el próximo 9 de julio la revisión de la medida.
Acusación
Según el expediente, Beato Dionicio se dedicaba a contactar a representantes de múltiples empresas a los que estafaba simulando que los productos que le despachaban estaban dirigidos al Servicio Penitenciario. Como parte del esquema fraudulento, entregaba documentaciones falsas para respaldar sus requerimientos.
Los hechos atribuidos al imputado constituyen falsedad en escritura pública, prevaricación y estafa, en violación de los artículos 145, 146, 148, 166, 167 y 405 del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público, a través de su Dirección General de Persecución, lleva a cabo un proceso penal contra el acusado, quien fue previamente suspendido de sus funciones y arrestado.
En nota de prensa, el órgano persecutor exhortó a toda persona o empresa que haya sido víctima de estos hechos a presentarse ante la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para formalizar su denuncia o querella, a fin de que puedan ejercer sus derechos dentro del proceso penal en curso.