“El Jet Set tenía seguro por incendio, seguridad de personas, terremoto… No teníamos nada que cubriera la caída del techo”, declaró Espaillat en su segunda aparición pública tras el derrumbe del establecimiento, que dejó un saldo de 232 personas fallecidas.
Espaillat también manifestó durante los años de operación del local, ninguna institución estatal realizó inspecciones técnicas estructurales. Explicó que las únicas visitas que recibió la discoteca fueron por parte del Cuerpo de Bomberos, para verificar las salidas de emergencia, del Ministerio de Trabajo en temas laborales y del Ministerio de Salud Pública en relación con la higiene del lugar.
“Nadie nunca verificó el techo, nunca… Las filtraciones de agua las teníamos desde los años 80”, afirmó el empresario.
Sobre la tragedia
El techo de la discoteca se desplomó mientras amenizaba una fiesta el popular merenguero Rubby Pérez, quien perdió la vida por este siniestro.
La tragedia del Jet Set dejó 232 fallecidos confirmados y más de 180 heridos.
La Procuraduría General de la República inició una investigación formal para determinar las causas del colapso, a cargo de la Dirección General de Persecución y la Fiscalía del Distrito Nacional.
Se espera que la investigación forense tome alrededor de tres meses. Al menos cuatro querellas se han depositado en contra de los propietarios de Jet Set. Estas incluyen indemnización.