Asimismo, fueron repatriadas otras 525 personas indocumentadas a través de los puntos fronterizos de Dajabón (289), Elías Piña (91), Jimaní (105) y Pedernales (40), procedentes de los centros de retención de la DGM y entregadas por las unidades operativas a autoridades migratorias de la vecina nación.
Las detenciones se desarrollaron con el apoyo del Ejército de República Dominicana (ERD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Policía Nacional, dentro de las medidas desplegadas para reforzar el control migratorio a nivel nacional, digo la DGM en una nota.
Las operaciones se realizaron en el Gran Santo Domingo (235 detenidos), Santiago (88), La Vega (42), Valverde/Santiago Rodríguez (75), zona este (67), Azua (18), Barahona (9) y Montecristi (21).
La Dirección General de Migración reiteró que estas acciones se ejecutan conforme a las disposiciones del presidente Luis Abinader, en defensa de la "seguridad, estabilidad y sostenibilidad" del país, cumpliendo con la Ley General de Migración y respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.