Según explicaron los agentes migratorios, los extranjeros empezaron a llegar pasada las 7:00 de la mañana y para cumplir con el operativo, Migración instaló un autobús para movilizar a los extranjeros sin documentos.
El proceso indicado por las autoridades es que los extranjeros, en caso de no tener la debida documentación, al momento de ser atendidos en los hospitales, un agente migratorio los escolta hasta el autobús.
Quienes sí tengan, los inspectores y agentes migratorios verificarán que los pacientes cuenten con identificación válida, carta de trabajo, prueba de domicilio en el país y cubran el costo de los servicios recibidos.
Para la mañana de este lunes, la entidad había movilizado a pocas personas, entre estas, una embarazada, que según denunció su hermana, tenía sus documentos y a pesar de ello, fue llevada al autobus.
El objetivo de estas medidas es ordenar la atención a pacientes extranjeros, asegurar el cumplimiento de las normativas migratorias vigentes y contribuir a la sostenibilidad del sistema hospitalario nacional, así lo explicó Migración en un comunicado.