Las dos querellas fueron depositadas en contra de Antonio Espaillat López y Ana Grecia López en la Dirección de Persecución del Ministerio Público y en la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones a cargo de la investigación.
Las acciones legales fueron presentadas por separado por los padres de Melissa Yismel Tejada Sosa, de 26 años y doctora de profesión, y de Gustavo Noel Suero Mella, de 37 años y piloto, a través del abogado Félix Humberto Portes.
La instancia fue presentada por Deyanira Sosa Gómez de Tejada y Wirton Olmedo Tejada, padres de Melissa, así como por Vianella Mella y Gustavo Antonio Suero Pérez, padres de Suero Mella.
La querella también incluye al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional como civilmente responsables.
Cabe recordar que la primera querella fue presentada por los familiares de Virgilio Rafael Aponte Cruz y Rauny Cedano en contra de Antonio Espaillat López y Ana Grecia López, incluyendo también al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional como civilmente responsables.
¿QUIÉN ERA MELISSA YISMEL TEJEDA SOSA?
Era una joven profesional de gran talento y promesa. Graduada en medicina por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se encontraba cursando una maestría en estética y nutrición. Ejercía su profesión en la Clínica Sanitas, donde su dedicación y compromiso con sus pacientes y colegas eran ampliamente reconocidos.
A lo largo de su trayectoria, Melissa asistió a numerosos seminarios, cursos y diplomados, destacándose siempre como una estudiante ejemplar.
Su nombre era sinónimo de respeto y aprecio entre sus compañeros de clase, amigos y colegas. Era una joven llena de sueños y aspiraciones, cuya vida fue trágicamente interrumpida, dejando un profundo vacío en quienes tuvieron el honor de conocerla.
¿QUIÉN ERA GUSTAVO NOEL SUERO MELLA?
Casado y padre de tres hijos de 5, 16 y 17 años, era un joven muy familiar, solidario y cooperador, de profesión piloto. Ejercía su profesión en una agencia de vuelos turísticos. Viajó a República Dominicana para asistir a una boda y su vida fue interrumpida abruptamente.