"Durante el transcurso de la tarde de este lunes se estarán presentando aguaceros de moderados a fuertes en puntos aislados de las provincias: Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo", indicó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En el Distrito Nacional se prevé nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Martes y miércoles
Para mañana martes, permanecerá la humedad inducida por los remanentes del sistema frontal y los efectos del viento del noreste, ambos factores seguirán induciendo lluvias en varios puntos del país, con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, por lo tanto, se observarán algunos aguaceros desde horas de la mañana, siendo más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Las lluvias de este martes se prevén en las provincias: Bahoruco, Pedernales, San Juan, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
En tanto que para el miércoles se espera la incidencia de una nueva vaguada que generaría fuertes aguaceros en poblados del noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
Alertas
En tanto que las autoridades mantienen en 18 las provincias en alerta debido a las lluvias que afectan al país. De las 18 provincias bajo alerta; dos están en rojo, nueve en amarillo y siete en verde.
En alerta roja Santiago y Puerto Plata.
Las provincias en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón y La Vega.
En alerta verde están: Samaná, Duarte, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Sánchez Ramírez.