Así lo informó la directora de ese centro médico, la doctora Mabel Jones, tras ser consultada por reporteros de este diario.
La menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado, "lo que representa el 27 % de su superficie corporal", indicó la galena.
La especialista explicó que, a pesar de la gravedad de algunas lesiones, las quemaduras localizadas en el rostro se consideran de tercer grado, lo que permite un manejo clínico más complejo.
Además, puntualizó que la menor será enviada al quirófano para una intervención quirúrgica. Asimismo, agregó que dependiendo del estado de salud que presente en el transcurso de los días, irá a cuidados intensivos.
De acuerdo con los familiares de la menor de ocho años, en este hecho la adolescente no intervino sola, sino que también personas adultas.
Según la abuela de la niña, Lucía de Jesús, en el hecho también hay "manos adultas". Al tiempo que indicó que la joven está comiendo como de costumbre.
Tras ingresar la mañana de este jueves al hospital pediátrico, la pequeña estaba vendada en las partes de las quemaduras y en una silla de ruedas.