Durante la audiencia, las fiscales Aura Luz García Martínez y Claudia Carolina Perdomo establecieron que Jiménez Adames, quien cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, cometió los delitos de asesinato, violencia de género y violencia intrafamiliar agravada con el uso de un arma de fuego tipo pistola.
El órgano persecutor indica que los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero en la referida provincia, luego de que su pareja Meylin Marte, quien residía en Villa Altagracia, llamó a su madre Maricela Rodríguez para que la fuera a buscar, alegando que su pareja Juan Luis Jiménez la estaba violentando.
Detalla que la madre procedió a buscar a su hija y la llevó hasta su casa, ubicada en el sector Los Robles, en el centro de la ciudad de La Vega.
Precisa que, aproximadamente a las 10:00 de la noche del citado día, el imputado, después de merodear la casa desde horas de la tarde en un vehículo que había tomado prestado para que no lo identificaran, decidió entrar, saltando la verja perimetral de la casa.
Una vez que ingresó a la vivienda por la puerta trasera y entró a una de las habitaciones donde se encontraba Meylin Marte, le impactó con ocho disparos en distintas partes del cuerpo. Luego, cuando iba saliendo, se encontró con Maricela Marte en la parte frontal de la casa y ahí la impactó también con siete disparos, provocándole la muerte de manera inmediata.
También le propinó un disparo a Franklin Ruiz, logrando este escapar, salvando su vida.
El Ministerio Público precisó que, una vez cometió los hechos, el imputado volvió a saltar la verja perimetral frontal de la casa, se montó en el vehículo que había tomado prestado y emprendió la huida hacia Villa Altagracia.
El Ministerio Público ha otorgado a los hechos la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
En un comunicado, la Fiscalía de La Vega establece que el imputado se entregó a la Policía el pasado lunes, luego de una activa persecución que se desplegó en su contra, en el transcurso de la cual se ejecutaron 31 órdenes de allanamiento, así como dos grandes operativos donde se incluyeron helicópteros y drones, y tenía servicios de inteligencia, tanto físico como electrónico.