Rubio llegó al Palacio Nacional, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, cerca de las 11:42 de la mañana. Fue recibido por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.
A seguidas, fue conducido hasta el Salón Blanco, donde se reunirá en privado con el presidente Abinader. Posteriormente, pasarán junto a sus delegaciones a un almuerzo de trabajo, en el Salón Verde y luego, ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación, en el Salón de Embajadores.
La delegación oficial por la República Dominicana la conforman la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó; de Energía y Minas, Joel Santos; el viceministro Política Exterior Multilateral, Rubén Silié Valdez y el director de Análisis Estratégicos del Mirex, Anselmo Muñiz.
También conforman la comitiva, el Comandante general del Ejército Nacional, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
Mientras que, la comitiva Norteamericana la conforman la Encargada de Negocios de Embajada de los Estados Unidos, Patricia Aguilera; el consejero Michael Needham; el Alto Funcionario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak; el director de Planificación de Políticas, Michael Anton; la vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce; la asesora principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Viviana Bovo y el anotador, Ali Nadir.