Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), con el apoyo de la Fuerza Aérea y bajo la coordinación del Ministerio Público, aseguraron un cargamento de 357 paquetes y 20 cubetas llenas de marihuana, durante un operativo desplegado por aire, mar y tierra en la provincia Peravia.
Como parte del operativo de control aéreo, marítimo y terrestre, los agentes y efectivos militares, tras recibir una alerta, iniciaron una intensa labor de seguimiento y persecución para capturar a varios individuos que, a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), intentaban introducir una importante cantidad de presuntas drogas al territorio dominicano.
Horas después de activar el protocolo de actuación, los equipos aéreos, navales y terrestres, lograron interceptar, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Baní, una embarcación con tres dominicanos a bordo. En su interior transportaban 24 pacas y 20 cubetas llenas de una sustancia de marihuana.