En el Decreto núm. 4-25 está contenida la extradición del nacional dominicano Carlos Ariel Díaz Morales al Reino de España, para enfrentar cargos por ilícitos cometidos en dicho país.
Díaz Morales está siendo acusado de asesinato previsto y penado en el artículo 139 del Código Penal Español y tenencia ilícita de armas de fuego previsto y penado en el artículo 563 del Código
Penal Español.
En tanto, el Decreto núm. 6-25 autoriza la extradición de Pascasio Bueno Rosario a la República Italiana, quien está condenado a la pena de doce años de detención por el tráfico ilícito de cantidades notorias de sustancias estupefacientes, con la circunstancia agravante de la transnacionalidad, por haber importado a Italia una cantidad notoria de 3,200 kilos aproximadamente de sustancia estupefaciente tipo cocaína, a Roma, el 04 de octubre de 2007.
Publicaciones relacionadas
Se espera, que en las próximas horas se lleven a cabo los procedimientos necesarios para la ejecución de ambas extradiciones, conforme a los acuerdos y tratados internacionales vigentes.