Indican que este sistema se combinara con la llegada de campos nubosos para generar lluvias débiles a moderadas en algunos momentos con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias localizadas en el litoral Atlántico, Cordillera Central, noreste y sureste.
Las provincias donde se esperan estas lluvias son El Gran Santo Domingo, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.
Estas precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad en horas de la tarde hasta entrada la noche y se propagaran a pueblos fronterizos.
El Indomet recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la Costa Atlantica, desde Cabo Engaño en la Altagracia hasta la Bahía de Manzanillo en Monte Cristi permanecer en puerto debido al oleaje peligroso.
Mientras que en la costa Caribeña desde Cabo San Rafael hasta Punta Algibe en la Altagracia, y en Pedernales al sur de Cabo Beata, recomiendan navegar con precaución cerca de perímetro costero sin aventurarse mar adentro. El resto de la costa condiciones normales.
La entidad mantiene 15 provincias en aviso y alerta meteorológica por las lluvias registradas y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones urbanas.
En alerta se encuentran Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Dajabón, Monte Cristi, La Altagracia, Santiago, Valverde, Monseñor Nouel y La Vega.
En tanto que en aviso se encuentran María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat y Samaná.
Se espera que las temperaturas se mantengan frescas, especialmente en zona de montañas y valles internos.