Así lo manifestó el director de esa entidad, Francisco Osoria de la Cruz, quien indicó durante el lanzamiento del operativo que estas medidas se realizan a fin de evitar accidentes de tránsito en las principales vías y carreteras del país durante el asueto.
“Advertirle a los conductores que al momento de manejar no deben estar tomando alcohol porque vamos a continuar con los operativos de alcoholímetro en todo el territorio nacional, eso es para evitar inconvenientes, se lo estamos comunicando”, manifestó el oficial.
Asimismo, advirtió a los motociclistas que utilicen cascos protectores al momento de desplazarse, puesto que, según sus palabras, contarán con agentes en diversos puntos del país, quienes detendrán a aquellos que no los porten.
Informó que tendrán dentro del operativo 2,036 miembros de la Digesett diseminados en el territorio nacional, así como 589 vehículos distribuidos en 395 motocicletas, 135 camionetas, 38 grúas, cinco tractores, dos carros eléctricos, 10 patinetas eléctricas, dos camionetas y dos petibones.
Operativo
En el operativo participarán organismos de primera respuesta como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios y otros, asegurando en las carreteras una línea de defensa.
Para cumplir los objetivos se instalarán 1,243 puestos de socorros fijos y móviles, con más de 47,000 voluntarios. Serán ubicados en puntos donde se detectó el mayor número de incidencias en los últimos años.
Las autoridades ratificarán el compromiso con el operativo con el lanzamiento oficial desde las instalaciones de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).
La realización de este programa cuenta con la distribución de 580 ambulancias, 16 equipos de extracción vehicular, 75 unidades de rescate vehicular, 18 talleres móviles, dos centros de atención prehospitalaria y tres helicópteros.