El Comité Político (CP) conservó 38 miembros anteriores y admitió la entrada de 13 adicionales que pertenecían al Comité Central, algunos con una larga trayectoria en el partido morado. Alcanzó así una matrícula de 51.
Los jóvenes que más se destacan son el secretario general, Johny Pujols, José Dantés y Juan Ariel Jiménez, aunque los tres ya pertenecían al CP anterior.
Como producto de las pasadas elecciones, logró notoriedad la excandidata vicepresidencial, Zoraima Cuello, quien luego consiguió una silla en el Comité Político. Fue viceministra de la Presidencia, vocera del 911 y directora del Consejo Nacional de Competitividad.
Francisco Javier García comenzó desde temprano su campaña presidencial para el 2028, mientras Abel Martínez, excandidato presidencial, ha bajado su perfil.
Entre los 13 que escalaron al CP están el comunicador Najib Chahede; Thelma Eusebio, a quien el Ministerio Público acusó de recibir sobornos millonarios en el desempeño, como parte del caso Antipulpo, que involucra al hermano del expresidente Medina.
Además, Diego Aquino Acosta, quien aspiró a ser candidato a senador por Bahoruco; Walter Musa, exalcalde de Puerto Plata; el exdirector de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix y la exdirectora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Kenia Lora.
Otros exfuncionarios que llegaron al Comité Político son el exdirector de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, y la exdirectora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Kenia Lora.
También ingresaron al Comité Político Aura Toribio, exgobernadora de Santiago, y Elías Cornelio, exdirector de Ingeniería y Servicios Generales del Ministerio de la Presidencia.
Otras caras más conocidas que ahora están en el órgano ejecutivo del partido morado son Roberto Rodríguez Marchena, exvocero de la Presidencia; Sonia Mateo, exsenadora por Dajabón, y Luis Alberto Tejada, exdiputado y candidato a alcalde por dos ocasiones en Santo Domingo Este.
Pero hay otro grupo de miembros que comenzó hace muy poco a formar parte del Comité Político porque entraron a sustituir a renunciantes o a expulsados, y luego fueron elegidos para continuar en el puesto.
Entre ellos está Héctor Olivo, secretario de Comunicación del PLD, quien entró a sustituir a Carlos Amarante Baret, luego de que éste fue destituido, pocos días antes de que terminara su período.
También está Roberto de la Cruz, excandidato a senador de La Altagracia; Maribel Acosta, vicesecretaria general del PLD, y Ramón de la Rosa, excónsul en Haití.