En el marco del reforzamiento de las operaciones de interdicción, los agentes y militares, detuvieron a un dominicano que viajaría a Toronto, Canadá y tras someter su equipaje a una revisión, las máquinas de rayos X, observaron imagenes sospechosas.
Por instrucciones del fiscal se procedió a aplicar el protocolo de actuación y al abrir la maleta se ocuparon en su interior, cinco mochilas con un doble fondo, conteniendo los paquetes en forma de láminas, envueltos en papel carbón y plástico transparente, con un peso preliminar de catorce (14) kilogramos de presunta cocaína.
Por el caso las autoridades arrestaron a un dominicano de 33 años, quien fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coercion en las próximas horas.
Las autoridades amplian el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.