"Hoy, amanece con cielo despejado en gran parte del país; sin embargo, el viento predominante del este/noreste arrastrará nubes y se pronostica que las lluvias continúen durante horas matutinas hacia María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Hato Mayor y El Seibo, como chubascos dispersos que, alrededor del mediodía, se intensificarán como aguaceros localmente moderados", indicó.
Agregó que esas lluvias de la tarde serían sobre Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Hermanas Mirabal, algunos sectores del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, la parte sur de Santiago, San Juan, Elías Piña, la parte montañosa de Puerto Plata y otras provincias cercanas.
En tanto que la noche se pronostica lluviosa hacia el litoral atlántico y provincias aledañas del norte, noreste y sureste, debido a la incidencia de una vaguada, en adición a los efectos locales.
Distrito Nacional
En el Distrito Nacional se prevé un ambiente despejado a nubes aisladas. En la tarde, incrementos nubosos con chubascos dispersos. También una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Descontinúan las alertas
Debido a la reducción de las lluvias en el país, el Indomet descontinuó las alertas meteorológicas sobre varias provincias.
Oleaje
El informe marino del Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.
"Se prevé un deterioro significativo al final de la tarde por lo que se estará recomendando permanecer en puerto. En la costa caribeña, el oleaje comenzará a deteriorarse en la porción sureste, específicamente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Isla Saona (La Romana), por lo que les recomendamos navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. El resto de la costa presentará condiciones normales", manifestó.