Sin embargo, en la tarde y la noche se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas debido a la aproximación de una vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico. Este fenómeno, combinado con los efectos locales y los vientos del nor/noreste, provocará incrementos nubosos con lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias, incluidas La Altagracia, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago Rodríguez, El Seibo y Hato Mayor.
Pronóstico para el sábado
La vaguada continuará afectando el territorio dominicano al desplazarse hacia el oeste, generando abundante humedad y campos nubosos. Se esperan lluvias de intensidad variable, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, y la región fronteriza.
Distrito Nacional: mayormente cielo soleado en la mañana. En la tarde nubosidad dispersa y posibles chubascos aislados de corta duración.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas. Posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Este: ocasionales incrementos de la nubosidad con posible chubasco aislado de corta duración.
Santo Domingo Oeste: escasas nubes. Chubascos aislados de corta duración, poco frecuentes.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.