Para el viernes, las condiciones meteorológicas serán similares en la mañana y tarde, con un ambiente despejado y soleado en la mayoría de las provincias. No obstante, en horas de la noche se espera un cambio significativo debido a la aproximación de una vaguada en varios niveles de la troposfera, localizada al este de Puerto Rico. Este fenómeno, combinado con el viento del noreste, incrementará la nubosidad y provocará lluvias moderadas a fuertes localmente, con ráfagas de viento, especialmente en las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Además, las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas, influenciadas por el viento del noreste y las condiciones típicas de la temporada.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas, debido al viento del noreste y la época del año.
Distrito Nacional: nubes aisladas y soleado.
Santo Domingo Norte: poca actividad nubosa con leve aumento en ocasiones.
Santo Domingo Este: nubes dispersas y soleado.
Santo Domingo Oeste: soleado con escasas nubes
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.
Indomet exhortó a la población a mantenerse atento a sus boletines y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles cambios en las condiciones climáticas.