En la tarde, las lluvias serán menos frecuentes debido a la influencia de un sistema de alta presión, aunque se esperan episodios aislados de lluvias hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Monseñor Nouel, impulsadas por el viento del este/noreste. Por la noche, las lluvias persistirán de manera aislada en la costa atlántica.
Para mañana jueves, el sistema de alta presión dominará las condiciones meteorológicas, generando un cielo mayormente soleado con nubes ocasionales. Sin embargo, algunos chubascos aislados podrían presentarse en María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago y las sierras de Bahoruco y Neiba, como resultado del viento moderado del noreste y los efectos locales.
Distrito Nacional: despejado, pasando a nubes aisladas. En la tarde, incrementos nubosos con episodios de lluvia débil a localmente moderada.
Santo Domingo Norte: despejado, pasando a nubes aisladas. En la tarde, incrementos nubosos con episodios de lluvia débil a localmente moderada.
Santo Domingo Este: despejado, pasando a nubes aisladas. En la tarde, incrementos nubosos con episodios de lluvia débil a localmente moderada.
Santo Domingo Oeste: despejado, pasando a nubes aisladas. En la tarde, incrementos nubosos con episodios de lluvia débil a localmente moderada.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.