Indomet explicó que estas posibles lluvias que aparecerán al final de la jornada se deben a la aproximación gradual de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado actualmente próximo a la porción oriental de Cuba.
Para mañana sábado, el Instituto pronostica nublados con aguaceros y ráfagas de viento desde horas de la madrugada en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona y El Gran Santo Domingo. Para la tarde, las precipitaciones serán fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas en las regiones del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Para el domingo, Indomet vaticina que el sistema frontal se torne casi estacionario próximo a la costa noroeste de la isla, para que continúen las condiciones de lluvias en poblados del litoral costero del Atlántico, las que se extenderán en horas de la tarde hacia La Altagracia, LA Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, entre otras.
"En la noche, esperamos que continúen ocurriendo las lluvias en zona de la costa norte", dice el informe del organismo meteorológico.