El CMD, mediante resolución de su Junta Directiva Nacional aprobada con carácter de urgencia en la mañana de hoy, informa que “serán paralizados todos los servicios de salud a nivel nacional en los hospitales públicos, subcentros y centros de atención primaria. Manteniendo las emergencias y los pacientes en estado crítico”.
Agrega que tienen desde hace 11 meses en diálogo con el gobierno y la respuesta de las autoridades al gremio médico con respecto al aumento salarial, “fue la de ofrecernos tan sólo un 10% de aumento, lo que representa un incremento de 6 mil pesos al salario del médico. Si analizamos que la DGII se quedaría a través de los impuestos con más de la mitad de estos 6 mil pesos, estamos hablando de que tan sólo recibirían los médicos un incremento de unos 2 mil 500 pesos; suma está totalmente humillante”.
El Colegio Médico Dominicano reiteró que esta lucha la llevarán hasta las últimas consecuencias y que apenas están comenzando; tenemos toda la firmeza en durar en protestas todo un año”, pero que el gremio que nunca está cerrado al diálogo y a la concertación.