La operación, realizada por agentes de la DNCD en coordinación con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y agencias de inteligencia del Estado, fue dirigida por el Ministerio Público. Los dos extranjeros fueron interceptados tras recibir informes de inteligencia. Luego de aplicar los protocolos de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas mediante exámenes de rayos X.
De inmediato, los nigerianos fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde especialistas iniciaron el proceso de expulsión de las bolsas de la sustancia.
“Los dos nigerianos, quienes serán identificados oportunamente, planeaban viajar a Francia en el mismo vuelo desde la terminal de las Américas. Hasta el momento, han expulsado más de 150 bolsas de la sustancia, y el proceso de evacuación continúa,” indicaron las autoridades.
Las investigaciones preliminares sugieren que los detenidos podrían pertenecer a una red criminal internacional que utiliza a personas de diversas nacionalidades como «mulas» para transportar drogas en su estómago hacia destinos en Europa y Estados Unidos.
Los extranjeros, de 50 y 44 años, permanecen bajo custodia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en espera de concluir el proceso de expulsión de las bolsas para ser puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.