En una primera intervención, unidades aéreas, marítimas y terrestres llegaron al sur de las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, donde localizaron una embarcación, donde localizaron una embarcación con 304 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.
Equipos tácticos y de reacción mantienen un amplio operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona para localizar a los individuos que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano, de acuerdo con un comunicado de la DNCD.
En un segundo operativo, desarrollado en el Puerto Multimodal de Caucedo, los agentes detectaron a través de la máquina de rayos X imágenes en la cabina de un camión, lo que aprovechó el chofer para continuar la marcha y dejar abandonado el vehículo próximo a la entrada del puerto de Caucedo.
Posteriormente, por instrucciones del fiscal, se realizó una inspección dentro del camión, donde se encontró un compartimiento secreto en la parte de la cabina, en cuyo interior se incautaron dos bultos y un saco, con 67 paquetes de presunta cocaína.
La entidad explicó que equipos tácticos y de reacción mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para localizar a los individuos que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.