Dicho pronóstico se mantiene vigente durante toda la mañana, especialmente en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales.
“En la tarde, se pronostican que los aguaceros con tormentas eléctricas, sin descartar posibles ráfagas de viento ocurran hacia el noreste, noroeste y la zona fronteriza, especialmente Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi”, agregó Indomet.
En tanto, se espera que mañana martes incremente la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, originado por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el acercamiento de una onda tropical.
Esas condiciones climáticas “favorecerán desde madrugada nublados con aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de la llanura costera Caribeña, noreste, noroeste y la zona fronteriza, desde las horas matutinas, pero con mayor intensidad y frecuencia en la tarde hasta primeras horas de la noche”.