Asimismo, prevén que para la tarde, estas precipitaciones sean en forma de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, entre otras.
Mañana miércoles, una masa de aire con menor contenido de humedad más la incidencia de un sistema anticiclónico, estarán limitando las lluvias significativas en el país, por lo cual, predominará un cielo soleado, poco nuboso con escasas precipitaciones. Solo se prevén algunos chubascos débiles y aislados, en horas de la tarde, sobre localidades del noroeste y de la Cordillera Central, producto de los efectos orográficos y de calentamiento diurno.
Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas, durante las primeras horas de la mañana.
Santo Domingo este: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas, durante las primeras horas de la mañana.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas, durante las primeras horas de la mañana.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas, durante las primeras horas de la mañana.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.