La DNCD informó este domingo en un comunicado que el grupo de agentes verificaba decenas de tanques llenos de ropa y comida enlatada, que llegaron a la terminal procedente de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), cuando descubrieron sustancias extrañas en el interior de uno de ellos.
El fiscal ordenó la apertura del tanque ocupando en su interior 13 paquetes de marihuana, camuflados entre prendas de vestir y varias latas de comida.
Dando seguimiento al caso, los agentes de la DNCD y un fiscal, se trasladaron al municipio de Mao, provincia de Valverde, donde apresaron a una mujer, supuestamente vinculada al frustrado envío de la droga desde Estados Unidos.
La imputada fue referida a la Oficina de Atención Permanente de esa demarcación para los fines correspondientes, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en torno al caso.
Las autoridades siguen alerta a las nuevas modalidades de los narcotraficantes que buscan burlar los controles de vigilancia y seguridad, para traficar con drogas, a través de las terminales aéreas y portuarias del país, aseguró la DNCD.