Para la tarde y primeras horas de la noche la actividad lluviosa con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se extenderán hacia las regiones, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, las demás regiones estarán dominadas con ambientes calurosos y no se prevén lluvias.
Mañana martes, la combinación de la humedad e inestabilidad aportada por el viento del sur/sureste con la vaguada en altura sobre nuestro territorio, provocarán desde horas de la madrugada condiciones de desarrollos nubosos con aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en el litoral costero Caribeño y el este, mientras en la tarde, se extenderán hacia el noroeste, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas permanecerán calurosas y la sensación térmica elevada, debido a la influencia del viento cálido y húmedo del sureste. Se recomienda a la población dominicana, hidratarse lo suficiente, tomando agua, evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, sin la debida protección, buscar lugares frescos y ventilados. Además, utilizar ropas ligeras de colores claros; haciendo énfasis en las personas mayores y niños que son más susceptibles.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con lluvias y tormentas eléctricas hasta primeras horas de la mañana. Tarde calurosa.
Santo Domingo este: incrementos nubosos con lluvias y tronadas hasta primeras horas de la mañana. Tarde calurosa.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con lluvias y tronadas hasta primeras horas de la mañana. Tarde medio nublada.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con lluvias y tronadas hasta primeras horas de la mañana. Tarde calurosa.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.