La hermana del hoy occiso Carolina De León, de 28 años, había solicitado a través de De Último Minuto la intervención de las autoridades, expresando que sentía temor por su seguridad tras el fallecimiento de su pariente ya que el acusado se encontraba fuertemente armado.
Según lo revelado el conflicto de originó durante una discusión por una propina destinada a una mesera que se encontraban trabajando en un establecimiento de bebidas alcohólicas, conocido como «La Teracita VIP», lugar supuestamente donde se encontraba el fallecido. La disputa rápidamente escaló en violencia, culminando en la muerte de Javier De León.
De León añadió, que el agresor atacó a Javier con un arma blanca, causándole heridas, por tal razón fue trasladado al Hospital Municipal de Barsequillo, pero debido a la gravedad de las lesiones y la pérdida de sangre, el mismo falleció poco después de su ingreso al centro de salud.
Asimismo, resaltó que luego de darle cristiana sepultura a su hermano su padre Armad Licaise, de 64 años, falleció a causa de un infarto. Según manifestó el mismo presentaba algunas complicaciones de salud, y la noticia de la muerte de Javier le impacto aún más.