La decisión de liberarlo se hizo oficial mediante la Resolución Penal No. 371-01-2024-SADM-00000176, emitida el 9 de septiembre de 2024.
La resolución fue dictada por el magistrado Julio César Araujo Díaz, juez de la Primera Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago, mediante la cual le ordenó al director del Centro de Corrección y Reinserción Social Masculino de Rafey, en Santiago, «disponer la libertad definitiva del señor Rizik Rodríguez», tras este haber cumplido con la condena.
Durante su encarcelamiento, Rizik solicitó en diversas ocasiones su libertad provisional a los tribunales que conocieron su caso, pero sus peticiones fueron rechazadas. Como resultado, tuvo que cumplir la totalidad de la sentencia impuesta.
El abogado de Rizik Rodríguez, Teobaldo Durán Álvarez, dijo a través de una nota de prensa, que en 10 años había solicitado en múltiples ocasiones la libertad provisional de su defendido por ante los distintos tribunales donde cursó su proceso, «viendo frustradas sus aspiraciones y teniendo que durar 10 largos años, hasta cumplir con la totalidad de la pena que le fue impuesta».