La entidad pronostica que se estarán generando nublados matutinos con lluvias distribuidas de diferentes intensidades.
Se espera que en horas de la tarde la intensidad de la lluvia aumente con aguaceros de moderados a fuertes sobre los poblados del Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y San Juan. Se prevé que estas condiciones se mantengan durante la noche.
Producto de estas lluvias que se esperan para este día y las pronosticadas para las próximas 76 horas el Indomet manteiene alerta meteorológica sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
De igual forma el Indomet se mantiene vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, pero que en siete días muestra un desarrollo ciclónico de 40%.
Asimismo, vigilan el desarrollo ciclónico de una onda tropical, saliendo de África, que se moverá hacia el oeste sobre aguas del Atlántico Oriental, que posee un 10% de formación en las próximas 24 horas y 40% en los siguientes siete días.