Efraín Javier, presidente de los docentes, explicó que el rector Editrudis Beltrán acogió el reclamo y se comprometió a pagar la deuda de 90 millones de pesos con la ARS, a gestionar con el Gobierno la indexación salarial y la entrega del salario 14, y entrar a la nómina a los maestros faltantes.
De igual manera, se acordó dividir secciones sobrepobladas, mientras las que tengan déficit de estudiantes seguirán abiertas a fin de mantener la estabilidad salarial de los profesores.
Las partes debatieron durante dos horas en el edificio administrativo de la UASD. Luego, los directivos del sindicato socializaron la oferta y próximo a las 10:00 de la noche decidieron levantar el paro.
De haberse concretizado la huelga, alrededores de 200,000 estudiantes del semestre 2024-2 iban a ser afectados en la sede y sus 39 dependencias regionales.
Sobre la indexación de los sueldos, el catedrático explicó que se los equipos técnicos y económicos se reunirán para ver el monto de inflación y luego aplicar el aumento.