Según una denunciante, las personas aprovecharon las ofertas que postearon en su cuenta de Instagram de dos personas por el precio de 1 para viajar por 4 días a los países antes mencionados, en donde muchos de ellos hicieron el pago completo. La agencia posteó en sus redes sociales que lamentan profundamente que debido a circunstancias fuera de su control se vieron obligados de no realizar las salidas para el fin de semana pasado. La oferta se realizarían desde este mes hasta noviembre.
Los representantes de “De Vacaciones en RD” encabezados por Enmanuel Sánchez y Ariel García no han brindado respuestas ni soluciones a los miles de clientes que aseguran han sido estafados, quienes realizaron pagos que oscilan entre los $500 y $1,000 dólares estadounidenses.
Según los testimonios de los afectados, ellos realizaron reservaciones y pagos por completo de paquetes turísticos con la agencia, que iba a enviarlos a destinos como Colombia y Perú, entre otros. Sin embargo, en un comunicado emitido por la empresa el pasado 24 de agosto, anunciaron el cierre repentino de sus operaciones, dejando varados a los turistas dominicanos en el extranjero sin posibilidad de retornar a su país.
Informan que la empresa laboraba desde el 2020 y que operaba bien hasta este mes de agosto cuando dejó un grupo varado en Colombia, que tuvo que comprar su vuelo de regreso, mientras el dueño Enmanuel Sánchez aún sigue desaparecido.