En un audiovisual, que tomó trascendencia en redes sociales, el padre alegó que su hijo mantenía a la familia en una constante «zozobra», atrayendo la atención de las autoridades.
Se trata de Rancel Cabrera, alias Kely, de 35 años de edad, quien tiene denuncia por robo.
Al tomar conocimiento de ese caso, la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda y seguimiento con el objetivo de preservar la integridad física de Kely y garantizar su detención conforme a la ley.
La Policía Nacional destacó que su misión es proteger y salvar vidas. «Nuestra responsabilidad es velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, sin importar las circunstancias».
«Entendemos la desesperación y angustia que pueden llevar a un padre a realizar una solicitud tan extrema, pero como institución estamos comprometidos con la protección de la vida y el cumplimiento de la ley”, expresó la institución del orden en una nota de prensa.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos que se le imputan, en un proceso que se realizará respetando todos sus derechos.