En un comunicado, explicó que las indumentarias que adquiere a través de suplidores están dirigidas a la población estudiantil que debe recibir un kit escolar completo que tiene que ser entregado por los directores de los centros educativos totalmente gratis a las familias de los estudiantes.
El organismo reiteró la aclaración y, a la vez, desmintió una denuncia sobre la supuesta venta de polochér escolar en San José de Ocoa que se difunde a través de WhatsApp. Dijo que un equipo de Fiscalización y Control se trasladó a la provincia y constató que en dicha localidad no se ha producido venta de artículos con la identidad de la institución.
Ante esta situación, hiso un llamado a los padres, madres, tutores y población general a realizar denuncias responsables y no para difundir información que carece de veracidad.
En ese sentido, Inabie reiteró que puso a disposición de la población el correo fiscalizaciondeproductosyservicios@inabie.gob.do para cualquier denuncia además de la línea 311 y las redes sociales institucionales.
Recordó que la semana pasada solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación por un caso de venta de indumentaria escolar con su identidad que fue constatado.
La actual gestión al frente esa entidad está del lado de los derechos de nuestros estudiantes y de la verdad. Es por esto que las puertas de la institución están abiertas para recibir todas las denuncias responsables sobre los servicios que ofrece.