Mediante un comunicado, el organismo policial informó que se trata de Lourdes Penélope Pérez, conocida como Melina, de 26 años, cuya detención se efectuó el sábado 17 de agosto, en la calle Principal del sector La Mulata, en el municipio de Sosúa, mediante la orden de arresto No. 598-01-2024-SAUT-00732, emitida por el Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat.
La detenida está acusada de violar los artículos 309-2-3, literales B y E del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, así como los artículos 396, literales A y B de la Ley 136-03 (Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes), y el artículo 303 del Código Penal Dominicano, en relación con tortura y barbarie.
Agresora confiesa
Según el informe preliminar, la acusada confesó haber agredido físicamente a su hija luego de encontrarla jugando con unas amigas tras haberla enviado a comprar un sobre de anís en un colmado cercano. La situación escaló hasta que, de acuerdo con la propia declaración de la detenida, utilizó un cuchillo para cortar el cabello de la menor, ocasionándole una herida en el proceso.
Lourdes Penélope Pérez se trasladará a la jurisdicción de Moca donde se someterá a la justicia y responderá por los cargos que se le imputan. La Policía Nacional reitera su compromiso de proteger a la niñez y asegurar que aquellos que cometen actos de violencia contra menores enfrenten las consecuencias legales correspondientes