El recibimiento fue encabezado por el capitán de navío Elías Antonio Pérez Reynoso, comandante de la capitanía de puerto de Haina, quien estuvo acompañado por el cónsul general de España en Santo Domingo, Francisco de Paula Molina Vela, y personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), la Dirección General de Migración, Defensa Civil, entre otros organismos.
A su llegada, los náufragos fueron evaluados por la doctora, teniente de navío Ibanelis Pérez Ferrera, ARD, médico de servicio de la capitanía, junto con la doctora Andris Sánchez de la Defensa Civil. El diagnóstico inicial determinó que Juan Manuel Pérez Santana, de nacionalidad española, y Nikola Nicolic, de nacionalidad serbia, se encuentran en buen estado de salud. No obstante, David Gómez Pérez, también de nacionalidad española, sufrió un trauma contuso en la rodilla izquierda a causa de un golpe accidental durante el rescate.
De acuerdo con los protocolos establecidos, los ciudadanos españoles fueron entregados al cónsul general de España en Santo Domingo, mientras que el ciudadano serbio, Nikola Nicolic, fue trasladado al Centro de Acopio de la Dirección General de Migración en el vacacional de Los Bajos de Haina, para los procedimientos correspondientes.
Este rescate ejemplifica la cooperación internacional y el firme compromiso de la Armada dominicana y las autoridades portuarias en la protección y asistencia a personas en situación de riesgo en alta mar, reafirmando su dedicación a la salvaguarda de la vida humana.