En la operación, realizada por aire, mar y tierra, fueron detenidos tres hombres: un dominicano, un colombiano y un venezolano, quienes están bajo custodia en la provincia para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Mediante un comunicado de prensa, la DNCD informó que, tras recibir informes de inteligencia, llevaron a cabo un operativo de persecución para capturar a individuos sospechosos que se trasladaban en una embarcación hacia las costas dominicanas.
Además de la droga, decomisaron cuatro GPS marca Garmin, un celular, tres motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, así como varios garrafones de combustible, agua, comestibles y otras evidencias.
La DNCD indicó que investiga junto al Ministerio Público si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, que opera trasladando grandes cargamentos de drogas desde Sudamérica en lanchas rápidas.
"Las redes criminales han recibido un duro golpe, con la incautación de un total de 2,480 kilogramos de drogas (2.4 toneladas) en la última semana, en operativos conjuntos realizados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país", señaló la DNCD en un comunicado.
Los 625 paquetes de presunta cocaína y marihuana confiscados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.