Jesús (Chu) Vásquez, fungió como Ministro de Interior y Policía durante los primeros cuatro años del gobierno del presidente Abinader, posición que ahora será ocupada por Faride Raful.
Mediante el decreto 420-24, el mandatario designó a Vásquez a Nueva York, el cual comenzará a asumir su cargo a partir del 16 de agosto.
"Su experiencia en la gestión de la seguridad y el orden público será invaluable en su nuevo rol, donde se espera que continúe fortaleciendo las relaciones entre la República Dominicana y la comunidad dominicana en Nueva York", relata un comunicado enviado por la presidencia.
En este mismo decreto, el mandatario designó a Eligio Jáquez como asesor del Poder Ejecutivo para asuntos agrícolas, a título honorífico.
"Durante su tiempo como cónsul, Jáquez desempeñó un papel crucial en la representación y apoyo a los ciudadanos dominicanos en el extranjero. Ahora, en su nueva función, aportará su vasta experiencia para asesorar en temas agrícolas, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad del sector en el país", finaliza el comunicado.