En el caso del Gran Santo Domingo se han estado registrando algunas lluvias desde la mañana de este jueves. Se espera en el Distrito Nacional un ambiente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la mañana. Luego nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se esperan desde primeras horas del día aguaceros con tronadas hacia Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.
"Durante la tarde, estas lluvias se observarán en otras provincias en el interior del territorio nacional, como son: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña y San Juan, en forma de aguaceros fuertes en puntos aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento", indicó.
Polvo del Sahara viernes y sábado
Este viernes, una masa de aire con poca humedad y polvo del Sahara estarán dominando las condiciones meteorológicas, limitando los desarrollos nubosos importantes, por lo que prevalecerá un ambiente de poca nubosidad y de aspecto opaco y temperaturas muy calurosas.
"En la tarde, el calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía provocarán chubascos y tronadas ampliamente aisladas en localidades de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Elías Piña, Barahona, entre otras", indicó.
El sábado el sistema anticiclónico hará que las lluvias significativas sean escasas.
Temperaturas calurosas
Debido a la época de verano, la disminución de los episodios de lluvia y la incidencia de partículas de polvo del Sahara, las temperaturas se mantendrán calurosas durante los próximos días, según el Indomet.