El colapso tecnológico provocado por una actualización de la empresa de ciberseguridad de Microsoft "CrowdStrike", provocó incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
Por consecuencia, aerolíneas de todo el mundo han reportado retrasos en sus vuelos. Las principales aerolíneas estadounidenses, Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a "problemas de comunicaciones", informó la Administración Federal de Aviación.
Aerodom exhortó a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estatus de su vuelo antes de dirigirse a la terminal aérea, ya que puede sufrir cambios.
EL ORIGEN DEL FALLO
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike fue el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta.
La compañía ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
Fundada en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares, y proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.