De acuerdo a la denuncia presentada en el departamento de querellas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, los delincuentes cargaron con prendas de oro y plata valoradas en 16 millones de pesos.
Agrega que los antisociales sustrajeron otros objetos de valor y el DVR de las cámaras de seguridad.
Las víctimas, cuyos nombres se omiten por seguridad, narraron que los delincuentes irrumpieron en su inmueble a eso de las 3:30 de la madrugada del pasado sábado.
Cuentan que los mantuvieron en cautiverio, por un tiempo no especificado, mientras sustraían los referidos artículos, parte de las mercancías de una joyería.
Dicen que los malhechores penetraron al inmueble sin ejercer violencia.
Entienden que los delincuentes son personas cercanas a la familia, ya que, aparentemente, tenían llaves de la casa.
Narraron la tensión que vivieron durante el atraco.
Sostuvieron que fueron sometidos a torturas psicológicas, amenazando con matar a un menor de edad si no le entregaban las prendas.
El caso es investigado por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Otro caso
Con el de Villa Olga suman dos los atracos ocurridos en los últimos días en Santiago y La Vega donde dejan a las víctimas amarradas.
La pasada semana varias personas armadas irrumpieron en una finca de la comunidad El Pino, en La Vega, donde amordazaron al propietario y a una mujer, llevándose una yipeta, varias armas de fuego y otros artículos de valor.
Las víctimas, Mauricio Ludovino Fernández, de 84 años, y Aleida Rosario Coronado, de 51, fueron halladas atadas de pies y manos en una de las áreas de la hacienda.