El párroco explica que el país no resiste más cargas por los problemas que ya existen en la sociedad. En ese orden preguntó: «¿entonces por qué no se pone los pantalones y dice que nosotros no nos negamos a pagar la deuda externa , lo que queremos es una moratoria en el país porque no resiste esta carga por los problema que tenemos?».
El cura dijo que “ahí podremos ver una luz, no al final de túnel sino al comienzo, a mitad y una luz constante de que ilumine el proceso para rehabilitar otra vez la economía, para que la gente por lo menos tenga acceso a los servicios esenciales”.
El padre Rogelio habló en estos términos tras ser abordado en el Alto Manhattan por el reportero Miguel Cruz mientras participaba en una actividad con seguidores suyos.
LA MORATORIA ES UNA PRÓRROGA QUE SE LE CONCEDE AL DEUDOR, QUE LE PERMITIRÁ APLAZAR LOS PAGOS DE UNA DEUDA O LA REALIZACIÓN DE DETERMINADOS TRÁMITES, SIEMPRE BAJO ACUERDO ENTRE LAS DOS PARTES.
El presidente Luis Abinader se pronunció ayer, en LA Semanal con la Prensa, sobre las acciones que llevará a cabo para aplicar las reformas que dejó pendientes durante su primer mandato, incluida la fiscal, la cual precisó debe realizarse con el consenso de los sectores sociales.