Estas lluvias se esperan en áreas como el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona e Independencia, se esperan acumulados que oscilan entre 50 y 100 milímetros con posibles picos de hasta 150 milímetros en zonas aisladas.
El huracán Beryl, clasificado como categoría 4, se aproxima a la República Dominicana y se espera que genere acumulaciones significativas de lluvia a partir de la madrugada del martes.
“Se prevé que a medida que el sistema se desplace hacia el oeste/noroeste, su trayectoria cercana al sur de nuestras costas durante la mañana y tarde del martes pueda ocasionar efectos indirectos significativos, incluyendo fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y vientos intensos con ráfagas frecuentes.
Además, existe riesgo de marejada ciclónica, especialmente en el litoral costero sur, a incluir provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y otras áreas interiores. “, advirtió Onamet sobre los posibles impactos del fenómeno.