Alcántara, quien se reunió con los directivos de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), manifestó que estas industrias garantizaron el abastecimiento del cereal a todo el tejido comercial del país “y dándole cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional Arrocera en lo que tiene que ver con el precio de venta a los distribuidores”.
Explicó en un comunicado que en los últimos días ha visitado factorías en diferentes puntos del país, principalmente en la región norte, para conocer el inventario del cereal que tiene cada una.
«Hemos conversado con sus propietarios y todos coinciden en que tienen arroz suficiente para abastecer la demanda nacional», añadió.
En esas visitas pudieron comprobar que en los molinos hay arroz para abastecer al país “y a esto se suman las importaciones del cereal autorizadas de manera equilibrada con el objetivo de completar y evitar el desabastecimiento futuro de este producto esencial de la canasta básica alimentaria», dijo.
El titular de Pro Consumidor garantizó que esa institución se mantendrá vigilante para evitar especulación en los eslabones de la cadena de distribución del cereal.
«Lo que procuramos es preservar el precio de un producto de tanta demanda como el arroz, para no afectar los bolsillos de los consumidores, y el gobierno ha contribuido para ello», indicó Alcántara.
Manifestó, asimismo, que debería hacerse lo mismo con otros alimentos de gran demanda, que los productores hagan un uso razonado sobre el comportamiento comercial y elemental, “como parte de la contribución que debemos hacer todos, para que se mantenga la estabilidad de la canasta básica alimentaria y el sosiego del país”.
Según la nota, los dirigentes de la ADOFA expresaron, por separado, el interés de colaborar para que se mantenga la estabilidad en el precio del cereal.