En su cuenta de Instagram, Castillo Ortega, hizo promoción de su candidatura bajo el slogan «el candidato que te guía», y aparecía en la casilla #4, en la posición #1 del PRD.
DE ACUERDO A VARIOS VIDEOS PUBLICITARIOS DE LA CAMPAÑA, EL RELIGIOSO RESOLVÍA PROBLEMAS EN LA COMUNIDAD DE PANTOJA.
El pastor defendía la idea de que los cristianos pudieran incursionar en la política. «Tu puedes ser político y a la vez ser cristiano y llevar la politica conforme a la palabra de Dios», dijo el pastor durante una entrevista en Digital 15.
Johan funge además como presidente de la fundación «Ministerio Libertadores del Rey», con la finalidad de ayudar a niños y jóvenes, y es a través de este trabajo que el partido se le acercó para que desarrolle una candidatura politica. La oportunidad del 2024 fue la segunda ocasión en la que el pastor compitió por la posición y mostraba apoyo al candidato a alcalde Mario Gonzáles.
JOHAN LLEVA ALREDEDOR DE 15 AÑOS EJERCIENDO EL PASTORADO
Según el expediente del Ministerio Público, el pastor abusó sexualmente en varias ocasiones de dos hermanas menores de edad, de 13 y 17 años de edad, en el sótano de su congregación en Los Alcarrizos. Las declaraciones de las menores revelan que el acusado hacía estas acciones con otras niñas.