Dijo que se involucró en el asalto para ayudar a su hermano, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien cayó abatido por policías la madrugada de este viernes.
"Era mi hermano más que todo quería ayudar a la familia porque estábamos pasando por una situación económica", dijo la tarde de este viernes Jorge Luis, en momentos en que llegaba al Palacio de la Policía Nacional para su formal entrega ante las autoridades.
Además, reveló que ayudó al grupo a conseguir la vestimenta utilizada durante el asalto perpetrado el pasado 3 de junio.
Aunque no dijo a cuál de los involucrados en el asalto se refería, Jorge Luis aseguró que se dejó involucrar "de una manera estúpida" por un amigo de su hermano "que estaba en cosas malas".
Al ser cuestionado sobre el dinero sustraído durante el robo, dijo que su hermano fue el encargado de esa parte: "Yo no sé nada de eso".
Estrella Arias aprovechó las cámaras para pedir perdón. "Le pido a las familias de todos que me perdonen, también a mi familia. Le pido perdón al país".
El confeso asaltante de una sucursal del Banco Popular en Santo Domingo fue trasladado desde Punta Cana, provincia La Altagracia, a la sede del Palacio de la Policía Nacional, en Santo Domingo, donde fue formalmente entregado a los altos mandos policiales, encabezados por el vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira.
El joven de 36 años, también fue recibido por su abogado, Waldo Paulino, y por la madre de sus hijos, la guatemalteca Nancy Henríquez.