La entidad norteamericana indicó que esta vaguada mantendrá un flujo divergente en toda el área hasta el viernes, siendo el mayor riesgo de grande acumulaciones de lluvia de martes a viernes.
“Esta voluntad apoya la generación de fuertes tormentas capaces de producir relámpagos peligrosos, fuertes lluvias y ráfagas de viento a través de la semana”, señaló el NHC.
Asimismo, según el pronóstico mediante sus imágenes satelitales y observaciones meteorológicas y de radares, indicaron que es posible que se produzcan inundaciones en República Dominicana, donde el suelo permanece saturado debido a los fuertes eventos recientes de lluvia.
“Una vaguada en la superficie cerca del Paso de Barlovento está desencadenando ampliamente aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas cerca de Jamaica, La Española y el Pasaje de la Mona”, dijo el NHC.
ONDA TROPICAL
El NHC notificó de la presencia de una onda tropical del Caribe oriental, cuya convección sobre agua sigue siendo mínima, por muy profunda que se esté propagando desde el este al centro de Venezuela.
Además, otra en el Caribe occidental, casi estacionaria debido a la interacción con un nivel superior, de las que se esperan lluvias y tormentas aisladas cerca de la costa nicaragüense.