"El país acaba de salir de un proceso electoral, dos elecciones, y sería irresponsable de mi parte hablar de aspiraciones, en medio de un proceso que acaba de terminar. El país, la ciudad, la ciudadanía quiere descansar de la política", señaló Collado.
Aseguró que está concentrado "firmemente en seguir trabajando y terminar al mes de agosto de manera fuerte el turismo de nuestro país; encaminar a este país en superar los 11 millones de visitantes en este año 2024".
Agregó que faltan muchos retos, por lo que calificó de irresponsable ponerse a hablar de política en estos momentos.
"Reitero, yo rechazo hablar de políticas y de aspiraciones en el año 2028, con apenas semanas de pesar un proceso electoral", apuntó.
Dijo: "qué sabe uno, lo qué va a pasar en el 2028, qué sé yo si voy a estar vivo; aquí lo que hay es que concentrarse en el presente, gobernar y mi responsabilidad es seguir encaminando al turismo de nuestro país de una manera fuerte y contundente".
Collado habló en esos términos al presentar los datos turísticos al mes de abril de 2024, escenario que aprovecharon los periodistas para buscar su reacción sobre posibles aspiraciones presidenciales de cara al 2028.
La semana pasada Diario Libre publicó una nota sobre una reunión que se realizó entre el presidente de la República, Luis Abinader, y figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que son consideradas "presidenciables" para el periodo 2028-2032.
A la reunión acudieron seis que tienen ambiciones presidenciales en el PRM. Son ellos: Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, director de Aduanas; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM; David Collado, ministro de Turismo, y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
También, Guido Gómez Mazara, exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas.